La clasificación de los argumentos se
hace de acuerdo a la base que
los respalda, dividiéndose en las siguientes clases de argumentos:
-Argumentos basados en datos: Se presenta
información irrebatible, datos estadísticos o demostrables,
así como también informaciones que se presumen como ciertas o válidas. Suele
tener una efectividad concreta a la hora de convencer a los receptores,
especialmente a aquellos que se dejan
seducir por los conocimientos y los datos concretos.
-Argumentos basados en valores: Se apela al sentido
emotivo o afectivo del receptor, que al ser convencido de que algo es bueno o malo en sí mismo,
seguramente se inclinará por la aceptación o el rechazo natural a eso. Puede
ser útil cuando se trate de convencer sobre cuestiones vinculadas a la salud o a lo convencionalmente aceptado.
-Argumentos basados en definiciones: Cuando a partir de
la definición de algo que interviene directa o indirectamente en el argumento
es como se llega a la conclusión. De ese modo, la conexión con el argumento
tiene un carácter de natural, y da la impresión de que es cierto ‘en sí mismo’, ‘por definición’. Esto en muchos casos
es cierto, pero también puede ser falso.

-Argumentos basados en la autoridad: Este tipo de
argumentos se apoya en alguna figura reconocida como una autoridad, que de su
apoyo se deriva la importancia de que todos lo apoyen.
-Argumentos basados en comparaciones: Como las personas
suelen verse tan reflejadas en lo que le ocurre a los demás, suelen tener mucho
efecto este tipo de argumentos. Se presume que como otro estaba en la misma
situación, tomó cierto camino y tuvo ciertos resultados, cuando uno esté en esa
situación tomando el mismo camino tendrá
los mismos resultados.
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